martes, 10 de junio de 2014

ELS BRANCS : UNO DE LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO!

René Veitl, Javier Cabrera y Marlon Veitl : Los responsables de todo esto!
Cuando visitas un restaurante siempre antes de ir te creas unas determinadas expectativas. A veces, las expectativas creadas están al nivel de la comida, otras veces están por debajo y eso puede causar algún malestar infundado, y finalmente están aquellos restaurantes que están por encima o muy por encima de las expectativas marcadas . Y cuándo pasa esto, quizás te conviertes en el hombre más feliz del mundo , te sueles quedar sin palabras y sólo esperas volver ,para rememorar esa experiencia gastronómica tan alucinante.
Vistas de ensueño 

Pues eso! Os tengo que decir que mi última visita que realicé a Els Brancs ( 1 Estrella MIchelin, en Roses, Costa Brava), a finales de mayo, quedará siempre más en mi memoria. Els Brancs se sitúa , sin el menor ápice de duda, como uno de los mejores restaurantes del mundo, al nivel de lo que fue El Bulli de Ferran Adrià, o de lo que representa Joan Roca en el Celler de Can Roca, Paco Pérez en el Miramar o Albert Adrià en el 41º. Qué experiencia, Diós! Qué magnífica experiencia!
Las Tapas

Els Brancs está situado en el hotel Vistabella , establecimiento familiar de 5 estrellas , en Roses, en la Costa Brava norte, a 10 minutos de Cala  Montjoi, léase El Bulli, a 15 minutos del Miramar de Paco Pérez y a 45 minutos del Celler de Can Roca en Girona. La ubicación es fantástica delante del mar y está regentado por los hijos de los fundadores René y Marlon Veitl. La familia Veitl siempre apostó para que el restaurante del hotel fuera un referente a nivel gastronómico y lo han conseguido.

Hace 5 años contrataron a un joven chef granadino, Javier Cabrera, y con él y  el continuo apoyo de los hermanos Veitl, grandes gastrónomos , amantes de la alta cocina y del producto de calidad, hace 2 años consiguió su primera estrella de la guía Michelin.. Y empezó a hacer historia.
Infusión de Verduras. Qué maravilla, Diós!

El Menú Els Brancs a 74,5€ fue el elegido (a pesar de disponer en la carta otro menú , el Experiencias, más largo a 145€), y el día, una noche a finales de mayo. En Els Brancs sólo se sirven cenas, dato a tener en cuenta y la experiencia fue única, exclusiva, majestuosa.  Javier Cabrera intenta utilizar productos de proximidad " estamos en una zona con productos top , siempre buscando la máxima calidad y conociendo en persona a nuestros proveedores" me comenta.
Vestresca de atún

Después de un delicioso cóctel de mazana, con una pizca de ginebra y servido en la misma y de 6 Tapas majestuosas , nos llega la primera obra de arte con la Infusión de Verduras... Diós! Que bonito, qué sabroso, que todo! Después vendrán otras obras espectaculares con influencia asiática como  la maravillosa ventresca de atún con miso y wasabi , el Kiwano, berberechos y yogur o el fantástico langostino cocido en hoja de plátano.
Jurel y alta cocina es posible!

El espectáculo continúa con un delicioso ravioli de Idiazábal y tuétano o con un simple jurel teletransportado  como plato de alta gastronomía . El cochinillo, fantástico, a la mostaza, pone punto final al menú.
El postre canalla : Steak Tartar "V-E"

Pero el espectáculo continua! Con los postres y  una crema de vainilla aireada pero sobretodo con el postre más canalla que nunca he probado : el Steak Tartar "V-E", que lo preparan delante del cliente con frambuesas troceadas como si fuera carne, chocolate blanco aparentando chalotas, pistachos como si fueran alcaparras,  vinagre de frambuesa en la botellita de Tabasco , jarabe de moscovado como salsa Perrins y coronado con una yema de mango ( el huevo) y azúcar glacée en vez de sal.

Javier, te quiero!

Un servidor con el genio Javi Cabrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario